El Fanifest
- Lucía P. Álvarez
- 21 mar 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 13 abr 2020
Elena ha inventado un nombre para hablar de los conciertos íntimos de Fani en la terraza de casa: el Fanifest. Y es que la cuarentena no nos ha quitado uno de nuestros entretenimientos de los fines de semana, sino todo lo contrario, pues Fani ha ampliado su agenda y ahora toca también entre semana.
Desde que tengo uso de razón, ya desde que estábamos en Primaria, todos los conocidos de Fani le hemos animado a que se presentase a un concurso de talentos. Y es que el mundo necesita escuchar su voz. Sin duda sería un mundo más responsable, donde la gente no se movería de casa en plena crisis mundial sanitaria. Estuvimos a punto de conseguirlo una vez, después de movilizarnos para que se presentase a un casting de La Voz, pero Angy rompió su sueño no pulsando un botón. No obstante, algo bueno sacamos de aquello, y es que, en vez de estar ahora con la farándula española, Fani vive con nosotras en nuestro humilde piso y de su voz disfrutamos nosotras, los vecinos del cuarto y nuestros seguidores en las redes sociales.
El Fanifest consiste en una única cabeza de cartel que es flexible ante las peticiones de sus fans. Le pedimos canciones y ya ella luego va enganchando con otras según su criterio personal. Musicalmente no podemos aportarle mucho más porque ella se ha dejado en casa la gaita y yo la pandereta. Pero tampoco es cuestión de hacer aquí una gaiteirada.
Es reconfortante que Fani haga de esto de forma altruista, simplemente para entretenerse ella y entretenernos a nosotras. Porque ahora mismo habrá chavales confinados en sus casas aprendiendo a tocar 'Wonderwall' con la guitarra para poder ligar a su vuelta. Y hay dos prototipos de chicos que me dan mucha pereza: el futbolista de liga regional y el que va de indie. Pero eso ya es otro tema.
La música une fronteras y en Italia están saliendo a los balcones a cantar su himno. En España, en parte por tener un himno sin letra y en parte porque mejor no politizar más la situación, la gente ha preferido salir a cantar otras cosas, a jugar al bingo, al veo-veo o a aplaudir al personal sanitario todos los días a las 20.00 horas. No tenemos unos vecinos especialmente animados salvo por el momento de los aplausos, pero ayer escuchamos por primera vez a lo lejos canciones como ‘La Bomba’ y ‘Resistiré’.
Cuando descubramos quiénes son, quizás podemos ampliar el cartel del Fanifest de las próximas semanas.
Comments